miércoles, febrero 04, 2009

CÓMO HACER CERÁMICA

Una página estupenda, con vídeos, sobre la cerámica y el trabajo en torno. Ideal para principiantes, lástima que está en inglés (no os asusteis por ello), pero es muy explicativo y puede refrescaros esas pautas iniciales. Cindy Clarke nos muestra aquí desde cómo centrar una peya hasta su modo de vidriar cocer e incluso cómo traslada y expone sus piezas.
Por supuesto nosotros utilizamos métodos ligeramente distintos pero está cojonudo ver cómo se explica y lo bien organizada que está esta explicación. Echadle un ojo.


Espero que ésto alivie un poco los esfuerzos de nuestros respectivos abnegados profesores de Vigo y Nigrán.

2 comentarios:

Unknown dijo...

AYUDA CON BARBOTINA POR FAVOR!

Hola estoy empezando a trabajar con barbotina y han surgido varias dudar. Espero alguien pueda colaborarme lo mas protno posible. Cuando vierto la barbotina en moldes de yeso y luego vacío nuevamente el molde, observo que a medidad que va tomando fuerza el molde, a ésta le aparece uno que otro hueco diminuto. Luego cuando la retiro del molde, efectivamente me doy cuenta que tienen dichos huevos pero pequeños. Cuando la voy pulieno se los quito pero me preocupa que cuando queme dichas piezas éstas se me dañen en el horno. La barbotina es de buena calidad, me la recomendaron y la compre a un señor que trabaja en esto hace mucho tiempo, pero no se si es que estoy haciendo al mal o es normal que aparezcan dichos huecos del tamaño de un alfiler? Otra cosa es que no se que tan espesa tiene que estar la barbotina cuando la vierto en los moldes, pues me parece que la que estoy usando es muy espesa y no fluye fácil. Gracias por colaborarme con mis dudas.

Anónimo dijo...

Muy buenas videos!!! si quereis hacer bien la barbotina, leer este artículo.
http://www.uncomo.com/articulo/como-hacer-barbotina-2158.html
Un saludo